Objetivo General:
- Entender, explorar, Utilizar y dar alternativas para solucionar problemas de índole personal y laboral, estructurando ideas que permitan implementar propuestas de mejora, en proyectos, a través de planes y programas de innovación empresarial, basado en nuevas herramientas informáticas NTIC.
- Capacitar a los estudiantes en el manejo de las hojas de cálculo Microsoft Excel, como herramienta para la creación, elaboración, edición y modificación de datos mediante la utilización de fórmulas y funciones.
Objetivos Específicos:
- Utilizar la herramienta de productividad Excel y el manejador de base de datos Access, ambos de Microsoft para el desarrollo de aplicaciones administrativas empresariales, que permitan el logro de una ventaja competitiva a las pequeñas y medianas empresas principalmente.
¿Qué es Excel?
Excel es un programa de hojas de cálculo de Microsoft Office System. Que permite crear y aplicar formato a libros (un conjunto de hojas de cálculo) para analizar datos y tomar decisiones fundadas sobre aspectos de su negocio. Concretamente, se puede usar para hacer un seguimiento de datos, crear modelos para analizar datos, escribir fórmulas para realizar cálculos con dichos datos, dinamizar los datos de diversas maneras y presentarlos en una variedad de gráficos con aspecto profesional.
Escenarios Comunes de uso de Excel:
1. Contabilidad
2. Definición de presupuestos
3. Facturación y ventas
4. Informes
5. Planeación
6. Seguimiento
7. Uso de calendarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario